lunes, 28 de mayo de 2018

la gota


La  gota  ANA MARIA CAILLET BOIS
El aire dormido en el jardín espera…
De pronto se despierta en un callado silencio.
Cae con fuerza, las calles de tierra se vuelven lodo.
Salgo a chapotear bajo la lluvia, siento el barro pegado a mis zapatos recién lustrados.
Necesito llenarme de gotas: gordas, grandes, de seda, pero, una gotita chiquita , traviesa, cae por mi flequillo y se posa en mi nariz, me hace cosquillas. De un solo salto certero se instala en mi boca.
Trato de no hablar, no quiero que se muera, pero el temblor de mis labios cuando me besa me
llena de una algarabía gozosa.
 Recorre mi cuerpo con pereza y cae transparente, distinta.
La sigo, llega a la esquina , dobla a la derecha,  corre hacia el jardín y salta mansamente entre las rosas.
Me alejo, siento un cosquilleo de miedo, la pequeña gota me sigue, trepa a mis zapatos recién lustrados, recorre mi cuerpo, besa mis labios, se posa en mi nariz y se esconde en mi flequillo. Lo usa de trampolín y se va nadando por las calles de mi pueblo.


19 comentarios:

  1. Es impensable lo que puede llegar a hacer una gota, una gota intrépida y provocativa que ha dado lugar a este bello texto poético.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bello y poético. Me gusta el periplo de ida y vuelta de la gota.

    ResponderEliminar
  3. Las aventuras de una gota atrevida: singular prosa poética sobre un tema original.
    Suerte en el concurso de El Tintero.
    Saludos cordiales, Ana María.

    ResponderEliminar
  4. La gran gota aventurera.Original y poética. Un abrazo...Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  5. Excelente texto, Ana María. Con la fantasía de esa gota que entra y sale del relato, casi como una mascota, haces que la prosa tome vuelo lírico. Con frases sencillas le das un ritmo tranquilo y sereno, un tono pausado para disfrutarlo como si fuese un licor literario. De los buenos. Te deseo mucha suerte en el concurso del tintero!!
    Ariel

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Ana, por participar con este relato en EL TINTERO DE ORO. Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Una gota traviesa y juguetona, que ha sabido caernos simpática en solo unos párrafos. Te deseo a ti Ana y a ella mucha suerte en el Tintero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita, Ana María, esa gota que besa.

    Mucha suerte en el Tintero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito Ana María, una gota muy traviesa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una gota juguetona e inspiradora adornada de prosa poética.
    ¡Suerte en el Tintero Ana María!

    ResponderEliminar
  11. Buen relato.
    Suerte en EL TINTERO.

    ResponderEliminar
  12. Un relato poético, Ana Mª, con una original gota que cobra vida propia. Suerte en el concurso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Esa pequeña gota era más intrépida que mis gatos.
    Muy original y poético.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta mojarme cuando llueve!!!!! Bonito texto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola, Ana Mª
    Que hermoso y original relato. Me he imaginado la gota recorriendo mi cuerpo, es atrapador el poder de tu prosa. Me fascino, suerte en el tintero!

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Ana, por participar con este relato en EL TINTERO DE ORO. Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar