viernes, 23 de febrero de 2018







—La trenza-- Ana María Caillet Bois—

Cuando sonó la campana, todos formamos una fila para entrar al aula. Llevo escondida en mi portafolios mi muñeca de goma y a la noche cuando me acuesto charlamos. Delante de mí se sienta una niña que no conozco. Se llama Etelvina y tiene una trenza tan larga y tan gruesa que llama mi atención.
Estoy aburrida, veo la trenza de Etelvina y juego que es una hamaca, una hamaca que vuela tan alto, tan alto que casi, casi me resbalo. Desde ahí veo a  mis compañeros chiquitos y yo crezco hasta tocar el techo, me convierto en un mosquito y paseo por todos los pupitres.
Una goma de borrar se rompe, no importa, total sigue borrando. Viajo en la trenza de Etelvina y el sonido de la campana me alerta.
¿Cómo, ya hay que volver a casa?
Me gusta cuando la campana me habla con su voz gruñona.



25 comentarios:

  1. Hola Ana María, un micro bonito y original. La imaginación sin límites de los niños. Me ha gustado mucho como lo narras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado leerte, desde la piel de un niño. ;) Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ana. Por participar con este relato en El Tintero de Oro. Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Qué cuento tan cortito pero que demuestra la inocencia infantil. Pase lo que pase ¡aunque se rompa una goma!...el juego sigue.
    Suerte en el concurso, Ana María.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES CORTITO ,PERO ES JUSTO LO QUE QUERÍA CONTAR. Me sucedió cuando comencé primer grado. esa compañerita se sentaba en el banco de adelante y su trenza larga hasta la cintura y muy gorda me hacía sentir muy chiquita, no, no me convertí en mosquito.... yo tengo poco cabello y pensa como era mi trenza asi que viajé ( con la imaginación ) todavía no leí tu cuento
      Cariños y un abrazo fuerte. Ana maría

      Eliminar
    2. hola chelo,lo que yo quería decir lo dije aunque sea tan cortito, fue mi experiencia cuando entré a primer grado . no, no me convertí en mosquito oero me sentí muy chiquita porque la verdad es la trenza larga que le llegaba a la cintura era tan gorda y yo tenía unas trenzas

      Eliminar
  5. Hola, Ana María. Compartes con nosotros un cuento donde la inocencia infantil campa a sus anchas a lomos de una imaginación aún no contaminada. Felicidades por tan tierno texto.
    Te deseo mucha suerte en el "Tintero".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias y es verdad... es un cuento muy tierno pero cierto, tengo la profe de Nivel Inicial incorporada, adoro los niños.
      abrazos y suerte.

      Eliminar
  6. Tu imaginación es grande, Ana, al igual que la de la niña protagonista del relato. Bonita y tierna historia. Suerte en el concurso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es un tierno viaje de esa niña que se fija en esa trenza que llama su atención, que igual ella quisiera y deja volar la imaginación fijándose en detalles que a los adultos nos pasan desapercibidos.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. los niños son sabios.Gracias Coxita y suerte

    ResponderEliminar
  9. AAawww que tierno, mágico y original micro. La imaginación de los niños no tiene limite, y tu protagonista le saco provecho alzando vuelo.
    Suerte en el concurso.
    Saludo

    ResponderEliminar
  10. Las ensoñaciones infantiles no tienen límites, al igual que su imaginación. Un relato tan tierno como natural, que me ha encantado. Y me ha entretenido, jeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué fácil era distraerse en clase! Creo que todos hemos pasado alguna vez por algo parecido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Esta niña promete. Creo que ha nacido para escritora.

    Suerte en el tintero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una imaginación desbordante la de tu protagnista, sin duda. No sé si tiene los pies en el suelo, pero sí parece tener alas en la mente :)

    Un saludo y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, me ha encantado tu historia. Me recuerda mucho a mi de pequeña, cuando le creaba una vida a la mosca que pasaba ante mis ojos. Mucha suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
  15. Está escrito y dicho todo. Además bien hecho. Que los puntos te acompañen

    ResponderEliminar
  16. Gracias Don me alegra que te guste, me hace feliz porque admiro tus relatos
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Pues me ha encantado tu viaje a la trenza de Etelvina. Ese delicioso vuelo por la clase... seguramente la niña se aburriría.
    Suerte en el tintero compañera.

    ResponderEliminar
  18. Breve relato bien contado, original y bonito. Suerte en el Tintero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar